Dedican cerro al pastor de la iglesia La Luz del Mundo

Samuel Joaquín fue señalado por presunto abuso sexual contra miembros de la agrupación

TEÓFILO ALVARADO/El Mexicano

  · jueves 6 de junio de 2019

A cuatro años, aún se observa parcialmente las leyenda en la sierra a favor del padre de Naasón Joaquín García / Foto: Héctor Dayer

CIUDAD JUÁREZ.- El actual líder de la iglesia La luz del Mundo, Naasón Joaquín García, no ha sido el único acusado de abusos sexuales. Su padre, Samuel Joaquín Flores, el anterior Apóstol de Dios, como se hacen llamar, estuvo también inmiscuido en escándalos de ese tipo.

Sin embargo, pese a la gravedad de las acusaciones, sus seguidores no se detienen. En Ciudad Juárez, por ejemplo, pensaban dedicar la sierra de Juárez a honrar a Samuel. Durante 2015 comenzaron a pintar sin permiso una parte de las montañas, donde pretendían colocar la leyenda gigantesca que decía en números y letras: "50 años de su apostolado S.J.F.".

La frase estaba casi terminada, sin embargo, las autoridades locales se dieron cuenta y pararon la actividad con el argumento de que se violaba la Ley de Equilibrio Ecológico del Estado de Chihuahua.

Pretendieron obligarlos a que borraran las letras, no obstante declararon que no tenían el equipo para hacerlo y sólo se les impuso una multa económica y fue el propio municipio quien mandó trabajadores a lanzar agua a presión contra las piedras pintadas de color blanco. La ciudad quedó marcada por esa veneración.