En octubre y noviembre seguirán aumentando los casos de contagio de dengue, debido a periodo estacional, reconoció el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
Al salir de una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que las larvas del mosquito de dengue todavía están muy activas.
“Esto sí ha aumentado y seguirá aumentando, porque es la expectativa, todavía el mes de octubre y de noviembre. Porque eso es lo estacional, lo que caracteriza a la vida del mosquito, la transmisión y la asociación con los problemas de limitar, de prevenir el que el mosquito se promueva, se produzca en mayor cuantía”, comentó Alcocer Varela.
Sin embargo, afirmó que todavía no alcanzan el repunte de casos registrados en el 2013, por lo que aún se mantienen en los índices esperados.
Asimismo, revisó con el primer mandatario el plan nacional de seguridad que presentarán en conjunto con las instituciones de salud, al terminar su gira por los 80 hospitales regionales del IMSS Bienestar. Este fin de semana llegaron al número 74 y mañana visitará otro más en el estado de Guerrero.
Adelantó que ya están por terminar las evaluaciones de las clínicas rurales en los 19 estados de la República, donde se aumentará el número de medicamentos, médicos y enfermeras, mejorarán la infraestructura y crearán una distribuidora de fármacos, la cual contará con la ayuda de Birmex y la Secretaría de la Defensa Nacional.