La Secretaría de Gobernación descartó que se vayan a registrar estallidos sociales por el desabasto de combustibles que se tiene en la capital del país y en otras regiones del centro, bajío y norte del país.
A decir del subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas Rodríguez, menciono que este combate al robo de combustible es frontal, ya que “no podemos seguir permitiendo que la delincuencia organizada siga dañando el patrimonio de todos los mexicanos”.
Mencionó que se debe cobrar conciencia de lo que se está enfrentando, ya que es “un delito grave que ha dañado a la nación y que fue tolerado y que no se si hubo complicidad u omisión por los gobiernos anteriores y eso hay que enfrentarlo a menos que quieran que se siga robando la gasolina esos delincuentes”.
¿A pesar del desabasto?, preguntó la prensa nacional.
¿O sea que permitimos que sigan robando? Pero se está garantizado el abasto, se va a regularizar, pero no podemos permitir una actividad ilícita, no somos cómplices de los del interés igual que los gobiernos anteriores.
¿Se descarta un estallido social?, se le cuestionó a Alejandro Encinas.
“Por supuesto. Ninguno. En los próximos días con toda seguridad se habrá de regularizar el servicio”, respondió.