El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no estaba enterado sobre los despidos ocurridos en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), pero aseguró que se analizarán los casos para reparar daños.
"Y en el caso del IMER y otros casos se va a arreglar. Vamos a buscar la manera, no lo sabía, me estoy enterando ahora. Lo voy a revisar. Claro que como se está haciendo este ajuste en general impacta mucho".
El Ejecutivo aceptó que ha habido ajustes en medios para lograr la austeridad pero que los trabajadores que cumplen funciones serán respetados.
Asimismo, reiteró la instrucción es que todo ajuste se realice en los puestos altos. "Si se han cometido abusos e injusticias se van a reparar los daños causados, se van a corregir injusticias", dijo.
Resaltó que anteriormente se entregaba de manera oficial 10 mil millones de pesos a medios de comunicación, mientras que en su gobierno la cifra se redujo a 4 mil mdp.
Austeridad para el IMER
Ayer la estación de radio Reactor 105.7 fm, que forma parte del IMER, informó que a partir del 1 de julio solo transmitirá música debido a los recortes presupuestales consecuencia de plan de austeridad del presidente López Obrador.
El recorte presupuestal provocó la renuncia del periodista Ricardo Raphael, esto ante la falta de apoyo de la Secretaria de Educación Pública (SEP) por o haber acompañado a la radio pública como debería ser y “tras una serie de promesas que nos ha deja sin paraguas”, expresó el comunicador.
La renuncia del comunicador llegó a través de su programa Réplicas, que se transmitía a por el 107.9 de FM donde denunció que el IMER dejará de emitir dos mil 900 horas de contenido a partir de próximo lunes por la restricción presupuestal y por falta de apoyo de la SEP.
Con información de Gabriel Xantomila