Detienen y regresan a Honduras a dos migrantes acusados de narco y asesinato

Las detenciones son resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación regional con autoridades de otras naciones, dice el comunicado de autoridades mexicanas

Notimex

  · martes 30 de octubre de 2018

Foto: Cortesía

La Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM) identificaron a dos ciudadanos hondureños contra quienes hay órdenes de captura vigentes, por los delitos de homicidio y contra la salud, y los devolvieron a su país.

Se trata de Adín Josué “N”, de 21 años, vinculado a delitos contra la salud por posesión de droga, y Juan Carlos “N”, de 47 años, por su probable relación en el homicidio de tres personas. Ambos individuos fueron asegurados en puntos de control en Chiapas.

Luego de ser identificados, los trasladaron en un avión de la Policía Federal bajo la figura de “retorno controlado”, para entregarlos a las autoridades hondureñas, a fin de que enfrenten su proceso legal en dicha nación, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Foto: Cortesía

En un comunicado, destacó que las detenciones son resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación regional con autoridades de otras naciones, y que la acción se efectuó a través de la coordinación con la Interpol y la Policía Nacional de Honduras.

Agregó que, bajo la Coordinación del Grupo de Alto Nivel de Seguridad, la Policía Federal identificó entre los migrantes centroamericanos que solicitaron ingreso a México a dos sujetos con alerta internacional para su aseguramiento.

Para el Gobierno de México los migrantes son una población vulnerable que debe recibir apoyo y protección, “así ha actuado por convicción y cumplimiento de la Constitución; pero también está comprometido con la justicia y con no permitir que, al amparo de acciones humanitarias, personas que deben enfrentar a la justicia por delitos en sus países aprovechen la circunstancia para conseguir impunidad”, concluyó.

En el interior del albergue sólo dejan entrar a familias, principalmente con mujeres y niños, la mayoría duerme en la calle. Foto: Roberto Hernández