El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que de enero a julio de este año atendió la repatriación de 123 mil 535 mexicanos provenientes de Estados Unidos en los 11 módulos que se tiene instalados en los estados de la franja fronteriza.
En un informe la Dirección General de Protección al Migrante y Vinculación del INM, detalló que en el 2018 se atendieron a 203 mil 640 mexicanos que fueron repatriados a nuestro país. Además, informó que en el mismo periodo, 944 fueron atendidos con diferentes programas gubernamentales.
Los proyectos que el gobierno de México ofrece a los connacionales que son repatriados están centrados en el trabajo, salud, educación, identidad y servicios financieras, todos ellos involucrando a las secretarias correspondientes.
“Coordinar un Programa Integral para la recepción y atención a la población mexicana repatriada, promoviendo su integración económico-Social con pertinencia cultural y apego irrestricto a los derechos humanos, a través de la cooperación multisectorial”, señala el informe.