Cuando nuestros animales de compañía enferman recurrimos a un médico veterinario para que lo atienda, pues son los profesionales que entienden cuáles son las necesidades de esos seres tan importantes para nosotros.
Además, su labor no se limita a las especies que viven en los hogares ya que también incluye el cuidado de otras, como aves, porcinos, equinos, reptiles, roedores, bovinos y más.
Puedes leer: EU prepara solicitud de panel contra México en el T-MEC por maíz transgénico
Así que si necesitas de alguien para cuidar a tu michi, en México hay cerca de 91 mil 217 personas que estudiaron la carrera de medicina veterinaria, de los que el 71 por ciento son hombres y 29 por ciento son mujeres; según información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Y para reconocer la importancia de su trabajo, en nuestro país cada 17 de agosto celebramos el Día Nacional del Médico Veterinario Zootecnista, ¿quieres saber por qué se eligió esta fecha? Te contamos.
¿Por qué se celebra en México el Día del Médico Veterinario Zootecnista?
Aunque la fecha establecida mundialmente para celebrar a los médicos veterinarios zootecnistas es el último sábado de abril, en México se estableció un día diferente para reconocer a los médicos veterinarios zootecnistas.
La fecha de celebración elegida en nuestro país es en conmemoración a la fundación de la primera escuela de medicina veterinaria de México y el continente americano.
De hecho, su fundación fue un decreto presidencial del presidente Antonio Lopez de Santa Anna, quien mandó a establecer una escuela de veterinaria agregada al Colegio Nacional de Agricultura, que se encontraba en la Colegio Nacional de San Gregorio .
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, fue hasta 1939 cuando se le da el nombre de Escuela Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, después es trasladada a San Jacinto por la Calzada México Tacuba, y en 1969 el Consejo Universitario de la UNAM le otorga el título de Facultad.