La presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Nacional,Angélica Rivera de Peña, reconoció la labor y solidaridad de laCruz Roja Mexicana, en los momentos más difíciles y devulnerabilidad, en el marco de la subasta de ositos ÚXU queorganizó está institución en apoyo a la beneméritainstitución.
En el evento, agradeció a los artistas y artesanos convocadospara vestir cada pieza pues dijo: son verdaderas obras de arte, porlo que "estas son nuevas formas de contribuir con la ColectaNacional de la Cruz Roja 2017". Gracias a todosustedes se logró crear esta hermosísima colección de OsitosÚXU, que muestran la belleza y la riqueza cultural de nuestropaís, con los trajes típicos de cada estado. A todos nuestrosinvitados les agradezco que nos acompañen y que hayan respondidotan positivamente como siempre a nuestra convocatoria paraparticipar en esta subasta, dando una muestra de su grangenerosidad y de su amor por México y por los mexicanos”,agregó. Es importante mencionar que la subasta organizadapor el SNDIF tiene como propósito coadyuvar con la colecta quecada año realiza la Cruz Roja Mexicana, y en este noble ejerciciose contó con la participación del Voluntariado de la Presidenciade la República, el DIF Nacional, los DIF estatales y otrasorganizaciones.
Rivera de Peña, manifestó que la institución es de todos losmexicanos y está ahí cuando más lo necesitamos. “Hablar de laCruz Roja es hablar de ayuda, de amor, de generosidad. De médicos,paramédicos, enfermeras, socorristas, miles de voluntarios querealizan un gran esfuerzo por servir a la gente. Porque con sutrabajo, día con día, nos muestran la importancia de sergenerosos con los demás. Nos recuerdan que ayudar a la gente esayudarnos a nosotros mismos. Es pensar lo que necesita el otroporque algún día lo podemos necesitar, generando así un círculode amor, que siempre regresa a uno”, subrayó.
La presidenta del CCC del DIF Nacional instó a seguir creyendoen la gente y en las instituciones, como la Cruz Roja Mexicana.“Hay que creer, hay que dar, hay que ayudarnos. Si somos másgenerosos con nosotros mismos y con los demás, podemos lograrcosas maravillosas. Muchas veces basta con una palabra linda, ungesto amable, para ayudar a otra persona. Estos valores tanimportantes como la generosidad y la solidaridad son los quequeremos enseñarles a nuestros hijos”, puntualizó.
Lee también |
En este evento, asistió Aurora Ortiz de Guzmán, titular delVoluntariado de la Presidencia de la República, en tanto que anombre de la institución Jacqueline González de Lino, reconocióel impulso que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto le habrindado a la Benemérita Cruz Roja, la que tras 107 años dehistoria ha llevado la ayuda a todos los rincones del país ysubrayó que “estamos unidas en este movimiento humanitarioglobal, para que lleguen los apoyos a donde se necesiten”.
/amg
Puede interesarte |