Este miércoles se dio una fractura entre familiares de víctimas y colectivos feministas que mantienen tomada la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
A través de su cuenta personal de Facebook, Yesenia Zamudio, quien lidera el colectivo "Ni Una Menos", señaló que las autodenominadas “anarquistas” se atribuyen la toma de las instalaciones, cuando en realidad fueron las familias quienes concretaron esa acción.
“Este espacio es para las víctimas, (las anarquistas) dicen que el inmueble lo tomaron para ellas, pero no. ¿Qué creen? Que este inmueble es de Ni Una Menos y para las familias. Nosotras las apoyamos”, enfatizó.
En el video, Zamudio también respondió a las acusaciones en su contra, en las que le han refutado haber robado comida, medicamentos y despensas.
“Dejen de estar de hociconas, diciendo que me estoy enriqueciendo. No nos estamos robando las despensas. Todo esto es para las familias, porque somos la víctimas”, aseveró molesta.
Por su parte, el Bloque Negro, quien actualmente se encuentra en el recinto de la Comisión, emitió un comunicado con su posición tras esta diferencia.
Aclararon que no son una célula de Ni Una Menos y se deslindaron de “cualquier acción o discurso” de Yesenia Zamudio.
Contrario a lo afirmado por las familias, el Bloque Negro dijo que fueron sus integrantes las que tomaron la sede de la CNDH, con el refuerzo de las víctimas.
La toma del edificio de la Comisión en el Centro Histórico comenzó el 4 de septiembre cuando un grupo de quince familiares se reunieron con la presidenta de la CNDH y posteriormente decidieron quedarse en las instalaciones.
Conoce más sobre este tema en nuestro podcast ⬇️