Luego que en Chiapas una joven fue bañada en ácido por un hombre y, en otros hechos en el mismo estado, una mujer fue asesinada, diputadas federales que integran la Comisión de Equidad de Género hicieron un llamado al gobernador de esa entidad, Rutilio Escandón y de los estados de México, Alfredo del Mazo y Oaxaca, Alejandro Murat, por el ascenso de violencia de género en sus demarcaciones.
En entrevista con la diputada Guadalupe Almaguer, integrante de esta comisión señaló que estos hechos son graves y tienen ya el carácter de una pandemia que tiene que ser atendida de inmediato.
“No podemos acostumbrarnos a esta brutalidad ni siendo condescendientes con autoridades omisas...Ya tiene el gobernador casi tres años de gestión y los feminicidios no bajan”, reiteró.
La legisladora perredista exigió a las autoridades de todos los niveles y en particular de los estados referidos que cumplan sus obligaciones para detener la violencia hacia la mujer, de la cual recordó que también son víctimas las adolescentes y niñas de escasos meses y años.