La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una reforma al artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal en materia de multas para permitir que la Guardia Nacional (GN) pueda sancionar a los conductores que no cuenten con seguro vehicular.
De tal manera, los legisladores establecieron con esta reforma la obligatoriedad para que todos los propietarios de un vehículo cuenten con un seguro de daños a terceros y que, de no hacerlo, la GN tendrá la facultad para levantar multas en vías federales hasta por doscientas UMAs (Unidad de Medida y Actualización), es decir un monto aproximado de 21 mil 714 pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El dictamen fue aprobado por 449 votos a favor y 0 en contra y presentado por el diputado panista José Antonio Zapata quien dijo que hay en México aproximadamente 50.3 millones de vehículos, de los cuales el 87 por ciento no cuenta con un seguro vehicular.
Señaló que, derivado de la eliminación de la Policía Federal, es responsabilidad de la Guardia Nacional vigilar el cumplimiento de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, por lo que mencionó que la reforma es armonizar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Otro de los objetivos es establecer la obligatoriedad para que todos los propietarios de un vehículo cuenten con un seguro de daños a terceros; así como aumentar las multas para las personas que no cuenten con el seguro.
El dictamen fue enviado a la Cámara del Senado para su revisión.