Los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados: Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política, entregarán este martes a las 12 horas, en la Explanada del Palacio Legislativo de San Lázaro, un cheque por 125 millones de pesos para la UNAM.
Se trata del tercer recorte al presupuesto de la Cámara Baja y en este caso es para habilitar a médicos y pasantes de Medicina, para que estén bien equipados, ya que hacen frente a esta pandemia en el país.
Anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Mario Delgado Carrillo (Morena) que con esto se podrán comprar el equivalente a 400 mil kits para los pasantes de Medicina y médicos que trabajan en los Hospitales Covid-19.
“Es un fin muy noble, a una institución de prestigio reconocido que hace una actividad muy atinada en estos momentos”, dijo en conferencia de prensa a distancia.
Sostuvo que hay una exigencia de parte de la sociedad de qué hacen los diputados. “Lo que queremos es hacer la entrega de estos recursos”, manifestó.
Se trata de un nuevo recorte al interior de la Cámara, de varios que vienen”, adelantó, Recordó que en los primeros meses de la actual LXIV Legislatura, “tuvimos un ahorro de 400 millones de pesos.
Subrayó que en el ante proyecto de presupuesto que había para 2019 era de 9,100 millones de pesos para la Cámara Baja “Y para ese año nos aprobamos solo 6 mil 700 millones de pesos”.
Refirió que en enero pasado devolvieron a la Tesorería de la Federación 218 millones de pesos de ahorros de 2019 y para este 2020 el presupuesto de la Cámara solo aumentó el nivel de la inflación.
Subrayó: “También nosotros tenemos que dar cuentas de las medidas de austeridad y de lo que les hemos ahorrado a los mexicanos”.
Comentó que además del esfuerzo personal que cada diputado hace, que es válido y legítimo, se logró este nuevo recorte que suma 125 millones de pesos y que como Cámara de Diputados, el esfuerzo es para destinarlo a la UNAM y que se apoye a residentes y médicos que estén bien protegidos en esta pandemia.
Señaló que con el auxilio de las autoridades sanitarias del país se hará el cálculo de cuántos médicos y residentes se tienen para su distribución.
Te recomendamos⬇️
Lee también ⬇️