El director general de José Cuervo, Juan Domingo Beckmann Legorreta, fue diagnosticado con coronavirus, y con este caso suman ya 93 en el país.
En un comunicado, la empresa confirmó el diagnóstico aunque subrayó que el estado de salud de Beckmann Legorreta es estable y que se encuentra atendiendo las indicaciones médicas respectivas.
Añadió que el directivo continúa desempeñando sus funciones de forma remota desde su casa.
"La compañía continúa operando en el curso ordinario del negocio, estando el director general a cargo de las operaciones", indicó el documento.
El 13 de marzo, el presidente del Consejo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, resultó positivo a la prueba del coronavirus.
La BMV confirmó que el directivo dio positivo a una prueba que se le aplicó el jueves, pese a no presentar síntomas.
El organismo informó que Ruiz Sacristán permanecerá dos semanas en su casa por indicaciones médicas y, posteriormente, se incorporará a sus actividades.
Ayer, la Secretaría de Salud informó que había 92 casos de coronavirus en México. Los pacientes se encuentran estables y aislados en sus domicilios.
El pasado 11 de marzo, debido a su propagación mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia.
La OMS pidió a los países intensificar las acciones para mitigar la propagación, proteger a las personas y trabajadores de salud, pero sobre todo salvar vidas.
Surgido durante diciembre de 2019 en China, el coronavirus ya afecta a todos los continentes, excepto a la Antártida, y perturba la vida cotidiana y económica en un número cada vez más importante de países. Ha provocado más de 5 mil decesos en 100 naciones y territorios, así como más de 100 mil contagiados.