Directores de la UNAM impulsarán con decálogo el combate a inseguridad

José Luna

  · jueves 11 de mayo de 2017

Foto: UNAM

La UNAM anunció la noche de este jueves un decálogo deacciones encaminadas a mejorar la seguridad dentro de los campusuniversitarios al tiempo de asegurar que una de las prioridades dela institución es salvaguardar la integridad y bienestar de todoslos miembros de su comunidad”.

En un pronunciamiento público, la Universidad Nacional explicóque la medida obedece “ante el reciente hecho inadmisible ycondenable de la muerte de Lesvy Osorio Martínez”, de 22 años,en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería de CiudadUniversitaria.

La Universidad, se indica en un pronunciamiento público signadopor los directores de las facultades, escuelas, institutos, centrosy programas, “está inmersa en la realidad de un país en dondecampean la inseguridad y la impunidad, que ocasionalmente afectanel ambiente de tranquilidad que los universitarios requieren pararealizar sus labores”.

Entérate: 

Más aún, ante el reciente hecho inadmisible y condenable de lamuerte de la joven Lesvy Osorio Martínez, el cuerpo directivoacadémico de la Universidad Nacional “demandó a la autoridadcompetente que se sigan las investigaciones que permitan su debidoesclarecimiento”.

La primera de las diez acciones que enumera la UNAM está la demantener la vigilancia permanente en las inmediaciones y en losaccesos a las instalaciones universitarias por parte de elementosde seguridad pública; seguida por la de extender y reforzar lailuminación en distintas zonas de los campus; ampliar el númerode cámaras de seguridad en los espacios identificados comovulnerables.

La siguiente es la instalación de nuevas y modernas bases devigilancia; ubicar botones de emergencia en todos los puntos quesean determinados por las Comisiones Locales de Seguridad; reforzarcontroles de seguridad en accesos y salidas en las sedes de lasdistintas entidades académicas.

También está la de controlar el ingreso a taxis sin pasaje;además la de mejorar la seguridad en el transporte dentro de loscampus; incrementar la vigilancia y el patrullaje por las noches enlas instalaciones universitarias, y se cita como la última deldecálogo la de continuar el combate permanente a la venta de drogadentro de sus instalaciones.

Lee también: 

TEMAS