Carlos Enrique Hernández Banda, secretario general de la Sección 10 y Hugo Sánchez González de la Sección 33 y otros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), manifestaron en conferencia:
“Eduardo Canales solo es un oportunista y no representa a nadie ni a nada. Miente al decirse abanderado de la base de trabajadores y se hace pasar como miembro distinguido de un partido político y armar una campaña en contra del secretario general del STFRM, Víctor Flores Morales”.
Lo acusa de operar deportivos para su beneficio, cuando son los dirigentes estatales quienes cumplen con esa labor. Por lo tanto su señalamiento es una mentira más.
Se trata de 4 centros deportivos que se encuentran en Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León y Veracruz “y que son operados por las dirigencias estatales”, señalaron.
En comunicado, los secretarios seccionales de Jalisco, señalan también que “Eduardo Canales se ha ganado a pulso el rechazo de la base ferrocarrilera”.
Denunciaron: “Se debe ver en dónde vive y cuántas casas tiene en Guadalajara, para constatar sí es una blanca palomita”.
También hicieron saber que “Canales ya no pertenece al STFRM, toda vez que se dedicó a violar los estatutos y la ley interna, por lo que fue expulsado. Y ahora se ha dedicado a lanzar falsos testimonios contra la organización sindical que tanto lo protegió y lo ayudó”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Señalaron: “Los traidores se juntan solos. Por eso ahora hace campaña con Benito Bueno, lanzando mentiras en todos los sentidos. Se enfrentan con funcionarios pese a que se dicen integrantes de la Cuarta Transformación y neo-morenistas”.
Y en el comunicado destacan: “Los trabajadores ferrocarrileros en activo se pronuncian en apoyo total de la dirigencia que encabeza Víctor flores Morales”.
Como colofón, afirman: “El mal llamado Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical, no tiene seguidores como dicen”.