El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados informó que dos de sus legisladores dieron positivo a la prueba de Covid-19.
Se trata de Lourdes Celenia Contreras y Juan Francisco Ramírez Salcido, quienes, a decir de MC, se encuentran estables en sus domicilios y atienden las medidas y protocolos de salud recomendados; aunque la bancada recomendó a los legisladores en San Lázaro realizarse nuevamente pruebas, debido a que la diputada Contreras González acudió a la sesión de Periodo Extraordinario el pasado 22 de julio y pudo haber tenido contacto con otros los legisladores en el Pleno.
Mediante un comunicado, el coordinador de la bancada del partido naranja, diputado Tonatiuh Bravo Padilla detalló la confirmación de estos nuevos casos y puntualizó que Ramírez Salcido dio positivo a Covid-19 en la prueba previa a la sesión del periodo extraordinario del pasado miércoles 22 de julio, razón por la que no se presentó al recinto de San Lázaro, a pesar de que para esta fecha se encontraba con un bajo nivel de carga viral.
Pero, por otro lado, explicó que la diputada Contreras González -quien también se realizó la prueba de manera previa-, el pasado lunes 20 de julio obtuvo resultado negativo, por esa razón asistió a la sesión extraordinaria y se presentó al pleno en dos ocasiones, en el pase de lista y en la votación. No obstante, este viernes 24 de julio, la diputada fue notificada que una persona con la que sostuvo reunión el día lunes 20 de julio, dio positivo a covid-19. Por ello, el día de ayer sábado 25, se realizó nuevamente la prueba, obteniendo un resultado positivo.
Por lo anterior, la bancada de MC en el Congreso hizo un llamado respetuoso llamado a los legisladores, así como a grupos de trabajo que pudieron coincidir en el pleno o en los pasillos de las instalaciones con la diputada Celenia Contreras a seguir los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento a su salud para evitar en lo posible cualquier contagio.
Bravo Padilla reiteró que, en ambos casos, los legisladores se encuentran estables en sus domicilios y cumpliendo asilamiento para evitar cualquier contagio. Aunque especificó que el resto de los integrantes de la bancada de MC así como sus equipos de trabajo en Cámara de Diputados no tienen síntomas, los diputados pidieron a sus compañeros realizarse nuevamente la prueba como medida de prevención.