Dueños de hospitales privados refrendan su compromiso y solidaridad

Preservar la vida de todos los mexicanos fue el compromiso de los dueños de hospitales durante la firma de convenio “Todos juntos contra el covid-19’’

Gabriel Xantomila | El Sol de México

  · lunes 13 de abril de 2020

Foto: Presidencia

Preservar la vida de todos los mexicanos fue el compromiso de los dueños de hospitales durante la firma de convenio “Todos juntos contra el covid-19’’, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y todo el sistema nacional de salud pública.

Los presidentes de la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicanos de Hospitales, Mario González Ulloa y Olegario Vázquez Aldir, respectivamente, firmaron y respaldaron el documento, al tiempo de destacar que son momentos de generar unión entre todos los mexicanos y centrarnos a lo realmente importante que es privilegiar la vida de cada persona.

Y ante el Ejecutivo refrendaron “el compromiso y solidaridad absoluta para apoyar a México’’.

González Ulloa dijo que la unión de esfuerzo del Gobierno de México y el sector privado de salud, incorporados a la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, representa una muestra patente de la convicción para sumarse a la estrategia del sistema de salud para contener y mitigar los estragos generados por la pandemia de convid-19.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que los hospitales miembros de estas dos asociaciones respaldan los esfuerzos de los integrantes del sistema nacional de salud público-social con 3 mil 115 camas para recibir a los pacientes referenciados con diversas necesidades de atención, no afectados por el virus.

“Todos los esfuerzos del sistema nacional de salud estén concentrados en el cuidado de los afectados por la pandemia, convenio que tendrá vigencia del 23 de abril al 23 de mayo’’, dijo González Ulloa.

Un segundo punto, explicó, en todos los hospitales miembros de ambas asociaciones, seguirán brindando la atención a pacientes del sector privado con todo tipo de padecimientos, incluyendo a enfermos con covid-19.

Atender la emergencia sanitaria por covid-19 en México, requiere de un trabajo multisectorial en el que necesitamos el compromiso y esfuerzo tanto del gobierno, sector privado y de la sociedad.

Comprendemos esta necesidad por lo que nos unimos con esfuerzos y recursos de infraestructura, materiales y equipo médico, pero sobre todo el capital humanos. Reconocemos el compromiso y esfuerzo y trabajo de todos los médicos, personal de enfermería y de todos los colaboradores sanitarios que diariamente y a toda hora laboran en los hospitales, apuntó el representante empresarial.

Como Asociación Nacional de Hospitales Privados, y Çonsorcio Mexicano de Hospitales, se sigue trabajando para sumar a un mayor número de hospitales, actualmente participan 146 hospitales en 27 estados del país, informó.