Acanceh, Yucatán.- Tras reiterar que “el pueblo se cansa de tanta pinche transa” y mandar “al carajo el influyentismo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a los yucatecos que ya firmó los contratos con las empresas de los gasoductos y en breve comenzará el impulso de la industria eléctrica en el estado.
“Todo era a robar, todo era cochupo, todo era moche, chanchullo, pero se acuerdan de esta consigna que era, el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, expresó.
Durante su visita al hospital de Acanceh, López Obrador explicó que la adquisición y transporte del gas, permitirá la instalación de plantas termoeléctricas y el abasto de gas para atender los apagones en la península.
“Ya resolvimos el problema de los gasoductos y se tiene ya el contrato de la compra de gas de Texas a México, y ya tenemos también la posibilidad de traer gas, desde Tuxpan, un gas que viene por un ducto submarino de Texas a Tuxpan y de Tuxpan hasta Tabasco”, reportó.
Tan solo faltan 16 kilómetros para terminar el gasoducto marino de Texas-Tuxpan, mismo que llegará hasta Tabasco.
“Nos faltan 16 kilómetros nada más, para hacer una conexión y traer el gas hasta la península de Yucatán y con este gas, vamos a producir energía eléctrica, y con ese gas, vamos a impulsar la industrialización de Yucatán”, celebró.
AMLO promete plazas a médicos
Refrendó su compromiso de terminar la basificación de los 80 mil trabajadores del sistema de salud antes de que acabe el sexenio. Comenzarán por los que tienen más antigüedad, sin excepciones, en atención a eliminar el influyentismo.
“Nada de recomendados, ya el influyentismo, se va al carajo. El que tenga más antigüedad y cuando tengamos, antes de que termine el gobierno, van a estar gasificados todos los trabajadores del sector salud”, prometió.
También mencionó que el embarazo en adolescentes es un problema creciente y se debe atender de inmediato con programas como CARA, el cual se imparte en las clínicas IMSS Bienestar para concientizar a los jóvenes.