La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación criticó la devolución de bienes a Elba Esther Gordillo, a quien acusaron que desde que asumió la dirigencia del SNTE hace 30 años ha robado las cuotas sindicales.
"Ella (Elba Esther) hace lo que quiere. Como maestro de grupo gano cuatro mil pesos a la quincena, me quitan uno por ciento para las cuotas sindicales, imagínense el sindicato más grande del mundo, un millón 300 mil maestros, que cada quincena da ese uno por ciento. Ha robado las cuotas sindicales, ha recibido cuotas de la SEP y no da cuentas", dijo Enrique Enríquez, dirigente de la Sección 9 de la CNTE previo a entrar a la reunión con autoridades de la SEP para hablar de la reforma educativa.
Este fin de semana la Fiscalía General de la República devolvió bienes a La Maestra luego de que no se le pudo demostrar actos de corrupción.
Sobre el diálogo con las autoridades, el CNTE afirmó que sí está funcionando, y muestra de ello es el memorándum del presidente que deroga la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.
"Las mesas sí han funcionado, ahí está el memorándum. Si nos preguntan, no estamos en desacuerdo con el memorándum, porque es lo que hemos exigido, que las plazas sean para los normalistas, la liberación de los presos políticos", dijo Enrique Enríquez, dirigente de la Sección 9 de la CNTE previo a entrar a la octava mesa de diálogo con el Gobierno federal.
Acompañado por otros líderes de la CNTE, Enríquez comentó que con el memorándum se da una muestra de que Andrés Manuel López Obrador ya dio la muestra de que quiere derogar la reforma educativa, y ahora le toca a los legisladores respetar las demandas de la Coordinadora.