Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reveló que los gobernadores de Campeche, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán y Chihuahua son los que menos asisten a las reuniones de seguridad.
El titular de la SSPC aseguró que todos los gobernadores están invitados a las reuniones, pero en algunas ocasiones, solo acude un representante o funcionario estatal.
En contrate a los gobernadores que menos asisten, los de mayor asistencia son: Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Sinaloa.
Durante su informe, Durazo detalló que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha acudido a 300 reuniones; Rutilio Escandón, de Chiapas, a 244; Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, 237; Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala, a 208 y Adán Augusto López, de Tabasco, a 195.
En el caso contrario, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, así como el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, no han acudido a una sola reunión con el gabinete de seguridad.
El gobernador en funciones de Campeche, Miguel Aysa, solo ha acudido una sola vez, mientras que Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, ha acudido cuatro veces.