Empresario con antecedentes trató de entrar a la mañanera haciéndose pasar por reportero

Carlos Mimenza incursionó en las redes sociales cuando tenía la intención de ser presidente municipal de Solidaridad, en Q. Roo, sin embargo, se le acusó de utilizar su canal para amenazar a periodistas

Rafael Ramírez

  · lunes 30 de enero de 2023

Carlos Mimenza Novelo. Foto: @Carlosmimenzanovel0

El controvertido empresario inmobiliario quintanarroense Carlos Mimenza Novelo, quien en 2018 se registró como precandidato presidencial independiente, este lunes trató de ingresar a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, haciéndose pasar por reportero.

Mediante una transmisión en redes sociales, Mimenza, acompañado de una mujer que dijo llamarse Karina Velasco Aguilera, el empresario inmobiliario, conocido por poseer varias extensiones de tierra y locales en Playa del Carmen, dijo que trató de entrar a la mañanera de Palacio Nacional en calidad de corresponsal de un medio denominado *Prensa Nacional de Guatemala” y acusó que se le negó el acceso.

Te recomendamos: Roberto Toledo, “eterno aprendiz de la vida”: un año de impunidad para el asesinato del periodista

Incluso dijo en la transmisión que teme por su seguridad, pues recibió amenazas de muerte por su supuesto trabajo de investigación en el estado de Quintana Roo y acusó a policías en Cancún de robarle uno de sus automóviles.

En 2018, Mimenza, luego que se registró como precandidato presidencial independiente, también fue vinculado a proceso judicial por amenazas de muerte en contra del también empresario Amir Ibrahim, quien también es dueño de un portal de noticias en Quintana Roo y que, actualmente, acude con regularidad a las conferencias matutinas del presidente López Obrador como periodista.

Este lunes, Ibrahim acusó que Mimenza es prófugo de la justicia pues debe portar un localizador y no salir del estado de Quintana Roo.

En 2020, Mimenza Novelo fue detenido en Yucatán, por el presunto delito de extorsión al director de otro medio de comunicación y fue detenido y remitido al Centro de Readaptación Social de Chetumal, de donde salió en octubre pasado, tras 23 meses de encierro. El empresario aún tiene un proceso abierto en la Ciudad de México por amenazas a otro periodista.

Reciamente, este polémico empresario ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien le proporcione videos del fiscal quintanrroense Óscar Montes de Oca y de Alberto Capella, ex secretario de Seguridad en esa entidad, cometiendo ilícitos, pues acusó que ambos, están coludidos con el criminales en ese estado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Mimenza incursionó en las redes sociales hace unos años al realizar transmisiones por internet, cuando tenía la intención de ser presidente municipal de Solidaridad, en Quintana Roo, sin embargo, se le acusó de utilizar su canal para amenazar a periodistas y otros contrincantes políticos.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music