En el primer día en el que opera el nuevo semáforo que pinta la mitad del país de color rojo y la otra mitad en color naranja, la Secretaría de Salud dijo que sólo en aquellas entidades donde hubo un avance en la apertura de gimnasios, iglesias, cines, teatros o sitios de culto deben operar medidas de sana distancia, sanidad y aforos limitados pero para las personas en condiciones vulnerables, con enfermedades como obesidad, la tercera edad e hipertensos, deben permanecer en casa.
En conferencia de prensa en palacio Nacional, el director de Epidemiología de la secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que hasta ahora 150 mil 264 personas han sido confirmadas con Covid-19 desde que se presentó el primer caso en febrero de este año.
Se informó que de ellos, 17 mil 580 perdieron la vida, lo que representa 439 casos adicionales al informe del día de ayer. Mientras que en las últimas 24 horas se confirmaron 3 mil 427 casos nuevos, sólo hay que recordar que “en los domingos existe un número menor de notificación de casos”.
El número de personas con el virus SARS CoV2 también se estima llegó a 53 mil 217 personas frente a las 52 mil 636 del domingo.
Los datos de la Secretaría Salud indicaron que en la Ciudad de México existen por arriba de los 45 mil casos confirmados y sospechosos durante toda la emergencia sanitaria, mientras que el estado de México sumaron casi 30 mil.
El semáforo naranja opera en particular en las entidades hacia el norte del país. Los estados que estarán en color naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
Mientras que en rojo están Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.
Te recomendamos ⬇️