Cientos de manifestantes que acudieron a la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral de la reforma propuesta por el Gobierno federal llegaron tanto en transporte público como en autobuses que contrataron exclusivamente para traerlos a inmediaciones del Monumento a la Revolución.
No obstante, a las 12:00 horas, algunos deciden retirarse "porque después será imposible salir de aquí".
Te recomendamos: México no puede volver a una institución alineada al gobierno: José Woldenberg
Claudia Frontana, una de las manifestantes, comentó en entrevista que llegó con un grupo de 900 personas desde Tecamachalco, Estado de México. Señaló que contrataron varios camiones para llegar al lugar.
"Nos vimos desde la mañana en Lomas de Tecamachalco, nos organizamos entre todos y contratamos unos camiones que nos ayudaran a llegar...Queremos defender la democracia de nuestro país, la igualdad y que el INE prevalezca", y expuso.
Los asistentes provenientes de Tecamachalco señalaron que se retirarán hasta que acabe la manifestación; sin embargo, muchos más una vez que hicieron acto de presencia en la manifestación del Monumento a la Revolución optan por retirarse, ante la cantidad de personas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mariela, otra de las asistentes, comentó que se irán a las 12:30 porque el camión que contrataron se retirará a las 13:30 horas.