Tepic, Nayarit.- Tras realizar un recorrido por las islas Marías, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador informó que será en julio próximo cuando este expenal federal abra sus puertas al turismo, además que será un centro de investigación y educación en materia ambiental.
El mandatario federal precisó que a los visitantes no se les permitirá acampar y podrán llegar desde Mazatlán, Sinaloa; San Blas, Nayarit o Puerto Vallarta, Jalisco, a través de embarcaciones que aún no se determina si se habrán de comprar o construir.
Las visitas guiadas, añadió, serán durante el día y no se instalarán hoteles, así que llegarán los excursionistas por la mañana y tendrán que irse por la tarde, lapso en el que podrán recorrer caminando o en bicicleta los senderos, tiendas, iglesia, mercado artesanal, fuente y mural.
En su visita, el titular del Ejecutivo federal estuvo acompañado del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García; y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, y demás autoridades, informó que será en julio cuando las Islas Marías, abran sus puertas al turismo.
Un marino, el gobernador
Previamente en su gira por Mazatlán, Sinaloa, López Obrador anunció que las islas Marías tendrán a un marino como gobernador que se encargará de detonar el potencial turístico del lugar.
"Estamos entregando ya el manejo de las Islas Marías a la Secretaría de Marina y hoy voy a nombrar al gobernador de las Islas Marías, un marino, para que se haga cargo del funcionamiento de todo este complejo, del manejo turístico de las tres islas y están muy cerca de Mazatlán".
Además, dijo que se habilitará una ruta de cruceros turísticos hacia las islas Marías: "Ya vamos hoy a constatar el trabajo que se ha hecho de rehabilitación en la isla madre. Y esto se va a complementar con el muelle para embarcaciones que se va a realizar aquí en Mazatlán y este muelle de cruceros va a tener el atractivo adicional de la visita a las Islas Marías".