El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que en marzo próximo, los adultos de 60 años estarán vacunados masivamente contra el Covid-19.
En su mensaje sabatino a través de redes sociales, destacó que “hay futuro a pesar de los pesares’’; hemos pasado una situación muy difícil, viene el nuevo amanecer; a pesar de la pandemia, a pesar de la crisis vamos avanzando en la transformación de México: ya no hay corrupción.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Me comprometo a decir esto, sostengo esto, porque arriba no se permite la corrupción, cero corrupción y cero impunidad, me siento orgulloso porque es la esencia de la transformación”.
Dijo tener fe y esperanza en el porvenir, pero aclaró que no es un deseo sin fundamento; “tengo pruebas, elementos para decirles que vamos a salir adelante, vamos a enfrentar las dos crisis y vamos a mejorar la situación sanitaria y económica.
"En cuanto a la pandemia, nadie se quedará sin ser atendido, que no falten las camas, los equipos, los médicos; lo que deseamos que nos cuidemos y no enfermarse, por eso lo preventivo y todo lo que podamos hacer nosotros mismo, es lo fundamental.
“Ya tenemos una esperanza en la vacuna, somos el país en América Latina que está aplicando contra el Covid, Hemos recibido 53 mil 625 dosis, se han aplicado 32 mil 824, 61 por ciento al personal médico de hospitales Covid”.
▶️ México pierde 277 mil empleos en diciembre; AMLO culpa a outsourcing
Anunció que el 5 de enero llegan 50 mil dosis más y en las tres semanas después un millón 400 mil dosis para vacunar a todo el personal que atiende Covid, alrededor de 750 mil. A finales de enero masivamente a todos los adultos mayores con la vacuna CanSino que es una sola dosis.
Y para finales de marzo estarán vacunados todos los mexicanos mayores de 60 años, es voluntario pero la obligación del Estado mexicano que todo el que quiera vacunarse tenga la posibilidad.
Para abril los que tengan menos edad, con enfermedades crónicas y luego maestros, “no van a faltar las vacunas para salir de esta pesadilla, crisis, pandemia que tanto dolor ha causado”, subrayó López Obrador.