Con un encuentro virtual, en donde se posicionarán las centrales obreras sobre la difícil situación económica que enfrenta el país y el desafío de superar la pandemia desde los centros de trabajo, esto es, blindar la salud de los trabajadores, el Congreso del Trabajo (CT), conmemorará mañana jueves su quincuagésimo quinto aniversario.
Se busca también refrendar los compromisos laborales de cerca de 20 millones de asalariados en el país y sobre todo, salvaguardar su salud. Es la prioridad.
Ante la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del Covid-19, los obreros organizados en esta cúpula que aglutina a 53 centrales a nivel nacional y tiene presencia importante en 15 estados de la República, ratificará los alcances salariales y de derechos laborales alcanzados a lo largo de 2020.
El máximo organismo del movimiento obrero que presiden, Carlos Aceves del Olmo (CTM) y como vicepresidentes Reyes Soberanis Moreno (COR); Víctor Flores Morales (STFRM) y Óscar Moreno Moreno (COCEM), participarán entre otros, en este encuentro de unidad.
▶️Avanza en tiempo y forma los procesos de legitimación contratos colectivos: STPS
También lo harán representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Igualmente, de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM) y la Confederación Obrera Revolucionaria (COR).
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El encuentro virtual conmemorativo del 55 aniversario del Congreso del Trabajo será a partir de las 10 horas.
Los desafíos son: superar la pandemia desde los centros de trabajo; mayor seguridad personal a los casi 20 millones de afiliados a fin de salvaguardar su salud.