Tras el fin del juicio a Keith Raniere y mientras se aguarda conocer la pena a que se ha hecho acreedor, siguen pendientes temas derivados del proceso que centró la atención de los medios en mayo y junio pasados.
Entre esos temas se encuentran los resultados de la investigación en la cuenta de correo electrónico de Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y quien estuvo asociado en la empresa NXIVM, que alimentaba a la secta sexual DOS.
Raniere fue encontrado culpable el pasado 19 de junio de crimen organizado, conspiración, tráfico sexual, trabajos sexuales, lavado de dinero, fraude electrónico, robo de identidad y posesión de pornografía infantil.
Mientras, Frank Parlato, editor del sitio noticioso ARTVOICE llamó la atención acerca del hecho de que la investigación sobre los correos electrónicos de Emiliano Salinas no ha recibido atención.
El agente del FBI Micheal Weniger informó que hubo una investigación judicial sobre la cuenta thebeacon2009@gmail, que presuntamente el hijo del expresidente mexicano empleó para espiar a los enemigos de Raniere.
La fiscal Moira Penza colocó a Salinas como coconspirador de la trama, y de acuerdo a su perspectiva, mostraba como Salinas reunía información financiera de los presuntos enemigos de NXIVM.
De acuerdo a Parlato, revelaciones sobre la implicación de Emiliano Salinas en el caso apuntaban a que escaparía a Cuba, pero al conocerse hicieron que dejara México pero con destino a Reino Unido, aunque su paradero es incierto.
El testimonio del agente Weniger hizo que los fiscales de manera explícita señalaran que Salinas era un coconspirador y miembro del primer círculo de Raniere.
El editor de ARTVOICE añade que la investigación no está cerrada y la presentación de más cargos se espera.