Encapuchados logran ingresar al Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco y así retomar las instalaciones, que apenas esta mañana fueron recuperadas por alumnos y profesores.
Hasta el momento se habla de al menos tres personas heridas por el enfrentamiento que se desató, uno de ellos era personal directivo o de administración, a quien golpearon con bancas.
Para lograr su cometido, los jóvenes inconformes utilizaron gas lacrimógeno, petardos, bombas molotov y objetos como martillos y tubos con los que dañaron la puerta principal.
Los inconformes denuncian el incumplimiento en varios puntos del pliego petitorio por parte de las autoridades de la UNAM.
Para evitar que este grupo de encapuchados retomara las instalaciones, profesores y alumnos colocaron una barricada conformada por bancas, sin embargo, lograron ingresar por una de las puertas laterales.
Nuevamente los inconformes colocaron una barricada con bancas y colocaron cadenas con candados alrededor de las puertas.
Hasta este momento, todavía se encuentra cerrada la vialidad, por lo que se recomienda tomar precauciones y vías alternas.
La primera vez que se tomaron las instalaciones fue por el caso del joven que murió por "negligencia médica" y la joven que fue violentada la semana pasada por dos encapuchados al salir del baño dentro de esta escuela de la UNAM.
Apenas esta mañana alumnos de la Preparatoria Número 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impidieron que se tomaran otra vez las instalaciones de esta escuela.