MAZATLÁN.- Tres camionetas decomisadas, armas de gruesocalibre, una persona lesionada y al parecer militares heridos dejóun enfrentamiento a balazos entre grupos rivales y autoridadesfederales.
El hecho se registró en el kilómetro 73 de la autopistaMazatlán-Culiacan, entre los límites de Elota y San Ignacio. Enel lugar se encontraron abandonadas dos camionetas rojas, conimpactos de bala, así como una camioneta Ford Edge.
También uno de los civiles lesionados fue encontrado ocultoentre el monte junto a un arma de grueso calibre, por lo que fueescoltado por militares al Hospital General. En el sitio sehallaron rastros de sangre, así como municiones.
Se dijo que se registraron militares heridos que fueron llevadosal Hospital de Especialidades en Mazatlán. Marinos, elementos delEjército Mexicano, federales, estatales y municipales realizan unoperativo por tierra y aire.
Cabe señalar que los heridos fueron trasladados enhelicópteros hasta la caseta de cobro de Mármol; ahí fueronllevados en ambulancias de Cruz Roja y escoltados por fuerzasfederales. El carril de sur a norte se mantuvo cerrado por variashoras, por lo que los automovilistas tuvieron que esperar horashasta abrir la circulación.
En los últimos días, el municipio de Elota ha sido un lugar deuna encarnizada batalla entre grupos rivales que ha dejado muertosy ha sembrado la sicosis entre sus habitantes.