El gobernador Enrique Alfaro Ramírez aprovechó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Jalisco para pedirle su apoyo para reparar y construir carreteras.
"Estamos trabajando muy duro para tener listo el proyecto y cumplir el compromiso para construir la carretera de Huejuquilla a El Arenal, pero esa carretera no la podemos hacer solos, necesitamos su apoyo, necesitamos que el gobierno Federal nos ayude".
Alfaro Ramírez también aclaró que no hay ni distanciamiento ni disgusto entre él y el presidente, pese a que se pueden dar diferencias en la forma de abordar los temas.
"La llamada Cuarta Transformación es lo mismo que la Refundación de Jalisco, pero con diferente nombre, aunque ambas tienen como origen el hartazgo social de los viejos regímenes".
Por su parte, López Obrador pidió dejar atrás el racismo contra las comunidades indígenas, e indicó que los programas sociales benefician a nueve de cada 10 hogares, ya sea para estudiantes, adultos mayores o personas con discapacidad.
"Tenemos que darle la mano al que se quedó atrás y que se empareje, caminemos juntos, que no haya desigualdades y mucho menos racismo", señaló López Obrador ante comunidades indígenas de Mezquitic, a quienes prometió justicia porque les quitaron sus tierras.