La Conferencia del Episcopado Mexicano firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el cual tiene el objetivo de fijar las bases para la conservación y rehabilitación de los templos católicos, en especial aquellos que resultaron dañados en los sismos de septiembre de 2017.
“Este convenio fue motivado por los sismos de septiembre de 2017, y tiene por objetivo desarrollar e impulsar acciones conjuntas de cuidado, conservación, restauración y atención a los bienes muebles e inmuebles que corresponsablemente atienden: la Iglesia en México y los antes mencionados institutos”, informó el Episcopado en comunicado.
De acuerdo al censo que realizó el Episcopado Mexicano, en los sismos del año pasado sufrieron daños de diferente magnitud mil 850 templos católicos, mismos que se encuentran en rehabilitación por parte de las autoridades.
Por parte del Episcopado Mexicano, el seguimiento de este convenio estará a cargo de la Dimensión de Bienes Eclesiásticos y Arte Sacro (DIBEAS), la cual es presidida por el obispo Florencio Armando Colín Cruz.
“Esta acción es una más de las tantas que como Iglesia necesitamos hacer para contribuir al bien de nuestros hermanos, y de la conservación de la inmensa riqueza cultural e histórica que tiene el pueblo de México”, añade la Conferencia en el comunicado.