El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se encuentra muy bien de salud y que tuvo suerte cuando sufrió un infarto de 15 minutos en un hospital de la Ciudad de México, por eso lo puede contar.
Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, dijo que su única angustia es el tiempo que tendrá para concretar la transformación del país en beneficio de los mexicanos.
Estoy muy bien, estoy al cien. Tengo el compromiso de consagrarme a esta causa mientras viva
Tras rumores sobre su estado de salud, el mandatario detalló que todos los días le toman muestra de sangre a las cinco de la mañana y sobre todo es cuidadoso con su alimentación y sus medicamentos diarios.
“Aprovecho para decirlo porque luego piden información de que cómo estoy de salud, hasta les puedo dar los resultados”, dijo.
Y es que hace algunos días, el Presidente reveló que padece hipertensión arterial “Yo estoy enfermo, soy hipertenso. Nada más que estoy en esta actividad y me cuido”.
Antes de las elecciones de 2018, algunos medios informaron que la salud de López Obrador había decaído; sin embargo, el entonces candidato a la presidencia, salió a desmentir los trascendidos, asegurando que sólo había acudido a chequeos de rutina y que eran rumores que buscaban afectarlo rumbo a la jornada electoral.
En México el Presidente no está obligado a transparentar o hacer público su estado de salud, sin embargo líderes de opinión, políticos y ciudadanos han exigido en numerosas ocasiones que se haga pública dicha información, incluso que organizaciones reconocidas les practiquen exámenes para conocer el nivel de su salud mental.