LA PAZ. La Secretaría de Salud de Baja California Sur anunció que ayer el estado pasó de verde a amarillo en el semáforo epidemiológico Covid-19, con lo que se suma a Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Aguascalientes como los estados en este color, mientras que Durango pasará a amarillo a partir del próximo lunes. El resto de las entidades siguen en verde por lo menos hasta el 9 de enero.
Durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, encabezada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, se determinó que los cinco municipios del estado: La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé retroceden al nivel 2 (medio), color amarillo del Sistema Epidemiológico estatal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, tras el análisis y revisión del comportamiento de la pandemia y del potencial pico, fue oficializada como la cuarta ola de contagios por Covid-19 acordando la reducción de aforos en espacios públicos y privados a 70 por ciento.
En Durango, el gobernador José Aispuro Torres informó que el estado entrará en semáforo epidemiológico amarillo a partir de la próxima semana debido a que de 10 días a la fecha se tiene un incremento en contagios de 200 por ciento, pero aclaró que por el momento no se suspenden las clases presenciales.
Tamaulipas desde el lunes pasado regresó a semáforo amarillo al registrar 121 nuevos casos de coronavirus y ocho muertos, y superar las siete mil defunciones desde que se dio la pandemia.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas hay 10 municipios en semáforo rojo por el repunte de casos de Covid-19 y sus variantes, incluida Ómicron. El sector educativo retornará a la actividad docente de forma virtual.
Chihuahua alcanzó el máximo récord de contagios de Covid-19 a lo largo de la pandemia con 896 casos nuevos en las últimas 24 horas.
Con información de Editoras OEM
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music