Los directivos del Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, señalaron que las clases en el plantel serán suspendidas para dar atención psicológica a alumnos y personal docente tras el tiroteo que fue perpetrado por un menor de 11 años.
Durante conferencia de prensa, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez y el Subsecretario de Atención a Víctimas, Eric Varela Cortez, confirmaron que la institución abrirá sus puertas el lunes, pero no para iniciar clases, sino para dar atención a personal docente y alumnos.
"No podemos pensar en clases a unas horas de lo sucedido, esto tendrá que llevar un proceso que puede ser de dos, tres o los días que sean necesarios", recalcó Bernal Gómez.
"En cuanto veamos que están en capacidad de reanudar propiamente uno o dos días. Los psiquiatras van a marcar la pauta".
El director del Colegio Cervantes, Jaime Méndez, precisó que se atenderá a personal del colegio, el lunes a padres de familia de alumnos de secundaria, el martes a padres de familia de secundaria y el miércoles a grupos específicos de estudiantes.
Ayer, un estudiante disparó contra sus compañeros y maestra en el Colegio Cervantes, dejando como saldo dos muertos y seis heridos.
El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, dijo que "al parecer el niño fue influenciado por un videojuego llamado Natural Selection, incluso la camiseta que el niño portaba en la parte de abajo trae el nombre del videojuego. Fue lo que influenció al niño lamentablemente para cometer los hechos".
Este es el segundo caso de este tipo que registra en México, hace tres años, a inicios de 2017, un alumno de secundaria del Colegio Americano en Monterrey disparó contra sus compañeros y maestra, intentó autolesionarse pero no tuvo éxito, recargó la pistola y se disparó en la barbilla.
Fue ingresado al hospital "Dr. José Eleuterio González" de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde falleció horas más tarde. El saldo del tiroteo fue de dos muertos y tres heridos.