Estudiantes de diversas universidades realizaron esta mañana un performance frente al Senado de la República en favor de la reforma judicial, en la que exhibieron a 8 ministros que están en contra de la transformación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Vestidos con togas y máscaras con los rostros de 8 ministros, Norma Lucía Piña Hernández, Luis María Aguilar Morales, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Alberto Pérez Dayán, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Ana Margarita Ríos Farjat, y Javier Laynez Potisek, los jóvenes exhibieron los lujos con los que viven con el cargo en la Suprema Corte.
Entre otros privilegios expresaron que cada ministro gana anualmente más de 9 millones de pesos, que tienen vales hasta por casi 60 mil pesos para viajes y viáticos, además cuentan con un aguinaldo de hasta 500 mil pesos, entre otras prestaciones de lujo.
A quienes no representaron estos jóvenes universitarios fueron a las ministras que apoyan la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador, Loretta Ortiz Ahlf, Lania Batres Guadarrama y Jazmín Esquivel Mossa, quienes también ganan 9 millones de pesos al año, con los mismos privilegios, pero que ellas no renuncian a estos lujos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por otro lado, jóvenes de diversas universidades y trabajadores del Poder Judicial se manifiestan fuera del Senado de la República en contra de la reforma al Poder Judicial que hoy será discutida en la Comisión de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos del Senado.