El Gobierno de Estados Unidos a través de su Consulado en Matamoros recomendó a sus ciudadanos evitar los viajes a Tamaulipas por "crimen y secuestro", ante el clima de violencia que se vive en la región.
Las autoridades estadounidenses exponen su postura mediante un comunicado tras lo ocurrido en Reynosa el 19 de junio, donde un comando armado asesinó a 15 personas en varios puntos de esa localidad.
“A la luz de la violencia que ocurrió en Reynosa el 19 de junio, el personal del gobierno de Estados Unidos en Reynosa está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean de casa a trabajo”.
Asimismo, el Gobierno de Estados Unidos pide, en caso de tener que viajar a la entidad mexicana, "revisar la información sobre el país y el aviso de viaje, mantenerse alerta durante las horas del día y evitar viajar de noche".
“Aquellos que elijan viajar a Reynosa, Río Bravo y las áreas circundantes deben permanecer atentos y mantener un mayor estado de conciencia debido a la mayor posibilidad de violencia entre las facciones rivales del cártel”.
También llama a tener cuidado de sus entornos, revisar sus planes de seguridad personales, supervisar las noticias locales para obtener actualizaciones, seguir las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llamar al 911.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Indica además, la importancia de mantener a amigos y seres queridos informados sobre su paradero -por teléfono, mensajes de texto y redes sociales- y hacerles saber que están a salvo, cuando sea posible.
“Si es un ciudadano estadounidense que viaja o reside en México, inscríbase en el Programa de Inscripción de Viajero Inteligente para recibir mensajes de seguridad y otra información de viaje”.