Actualmente, los exámenes de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se realizan en las sedes que se asignan de forma automática cuando los aspirantes se registran vía internet, sin embargo no siempre fue así.
En 1969, cuando no había los recursos tecnológicos que hay en la actualidad, los estudiantes que deseaban ingresar a la UNAM recibían únicamente un boleto que les indicaba el lugar que les correspondería para realizar su examen en la única sede: el Estadio Azteca.
De 1969 a 1987, el Estadio Azteca fue la sede a la que los aspirantes acudían para realizar su examen de ingreso a la UNAM. Al llegar, les entregaban una tabla de madera en la que se podían recargar para resolver la prueba.
Durante cuatro horas, cada año las gradas del Estadio Azteca permanecían en silencio mientras los estudiantes realizaban el examen.
¿Cómo sabían el resultado del examen?
Los aspirantes que realizaban su examen de ingreso a la UNAM en el Estadio Azteca recibían los resultados mediante una carta que la Máxima Casa de Estudios les enviaba por correo postal.
Al finalizar la década de 1980, el Estadio Azteca dejó de utilizarse como sede. Pero, en el 2020, durante la pandemia por el Covid-19, los estudiantes realizaron su examen en un estadio, ahora en el Olímpico Universitario por las recomendaciones de mantenerse en espacios abiertos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante