Durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto han sido asesinados 23 sacerdotes; y durante los últimos 25 años suman 66 prelados, entre ellos el Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en mayo de 1993, denunció el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad, Justicia y Paz, José Antonio Ortega, al exigir aclarar el atentado que sufrió el arzobispo en retiro Norberto Rivera Carrera, en el que murió uno de sus escoltas.
Frente a tal situación de violencia que vive el país, destacó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador debe tener seguridad que lo cuide, lo custodie y prevenga hechos lamentable para él, para su familia y el país.
Te puede interesar: Localizan en Naucalpan a sospechoso del ataque a casa de Norberto Rivera
En conferencia con medios, José Antonio Ortega citó fuentes del Centro Católico Multinacional, organismo que lleva una estadística puntual de los ataques a religiosos.
Calificó de grave el atentado a Cardenal Norberto Rivera, por lo que “exigimos una investigación a fondo del Gobierno de la Ciudad de México y que haya justicia a la familia del policía José Javier Hernández’’, que perdió la vida al repeler el ataque en el domicilio particular del representante católico.
Te puede interesar: Balacera en casa de Norberto Rivera fue agresión directa: Amieva
“Grave los hechos en casa del Cardenal; llegan los criminales e impactan con balazos al policía auxiliar. No es que hayan querido ir a robar, es un mensaje al Cardenal, es un mensaje para la Iglesia Católica, un sector que ha sufrido la violencia’’.
El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad, destacó que el país está sobre diagnosticado; estamos viviendo la mayor violencia de las últimas épocas. Los homicidios han crecido desmesuradamente; en 2017 los homicidios se ubicaron en 23 por cada 100 mil habitantes. Y ahora en el 2018 sigue creciendo, dijo.
La impunidad sigue avanzando, carpetas de investigación van y vienen y no hay justicia, dijo.