La madre del exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y aspirante a la gubernatura de Sonora por Morena, Alfonso Durazo Montaño, falleció este jueves a los 92 años de edad, en el municipio de Bavispe.
María Luisa Montaño de Durazo vivió durante sus 92 años de edad en esta localidad, de donde también es originario quien fuera uno de los hombres más cercanos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su estadía en el gabinete.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La noticia se difundió a través de redes sociales, luego de que diversos actores políticos externaran sus condolencias, como Sergio Pablo Mariscal Alvarado, presidente municipal de Cajeme.
Inclusive la senadora por Sonora, Lilly Téllez, quien se ha visto envuelta en algunas controversias luego de su renuncia al grupo parlamentario de Morena para integrarse al PAN, también emitió su pésame vía Twitter. Cabe recordar que la legisladora buscó la senaduría en fórmula con Alfonso Durazo en 2018.
Otros personajes también externaron sus condolencias al aspirante a gobernar Sonora, entre ellos, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, así como algunos diputados federales.
Hasta el momento, Alfonso Durazo, ni su equipo de trabajo han emitido mayor información al respecto.
Cabe destacar que el pasado lunes 9 de noviembre falleció Javier Robinson Bours, a los 95 años de edad, padre de Ricardo Bours, otro de los aspirantes a la gubernatura de Sonora, pero por el partido Movimiento Ciudadano.