PACHUCA, Hgo. (OEM-Informex).- La Fiscal General de la República, a través de sus Servicios Periciales, en colaboración con todo el sistema nacional de justicia, ayudarán en los procedimientos de perfil genético de 53 restos que no están identificados, informó el procurador general de Justicia del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo González.
Refirió que en este momento, los Servicios Periciales están determinando cuántos análisis pueden hacer con sus equipos a los restos humanos que se recuperaron del incendio del ducto en San Primitivo, y cuántos van a ser canalizando a otros estados o a la Fiscalía, de acuerdo a la complejidad.
Recordó que el gobernador Omar Fayad Meneses habló de la disposición de enviar algunos restos a laboratorios del extranjero, pero después de conocer del equipo y de la alta especialización de los peritos, de que se dispone en la procuraduría hidalguense y las del país, esa posibilidad se reduce, aunque no se descarta.
Destacó que ya hay un avance muy importante en el proceso de identificación, "porque ya se tiene la definición con la fiscalía, y nuestro equipo, con la directora de periciales, el director administrativo y el abogado, comenzamos a hacer el diseño de la secuencia para la realización de los análisis" .
Respecto al sitio donde se almacenan los restos, dijo que están a resguardo de Servicios Periciales en la Ciudad de Pachuca y se quedarán dentro de la cámara de refrigeración en la que fueron trasladados.