Un flamazo en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente de la planta siderúrgica de Altos Hornos de México (AHMSA) en Coahuila, dejó el saldo de 11 trabajadores lesionados.
AHMSA señaló que los daños estructurales fueron menores, lo que no afecta a los trabajos de la empresa ni en las entregas a los clientes.
"La Línea de Tira Siderúrgica 1 reinició el pasado martes la producción de Lámina Rolada en Caliente, luego de ser sometida a un programa de mantenimiento mayor, con duración de dos semanas".
➡️ Cuauhtémoc, la alcaldía más riesgosa en CDMX ante sismos
¿Qué pasó en la planta de Altos Hornos de México?
La empresa detalló a través de un comunicado que la noche del martes 26 de octubre se registró un primer flamazo, el cual fue controlado por elementos de emergencia.
Sin embargo, cuando se pensaba que el riesgo había pasado, alrededor de las 10:30 horas de este miércoles se produjo una fuga de aceite de proceso en una tubería presurizada mientras se realizaban trabajos en el motor, lo que generó un segundo flamazo que hirió a 11 de los trabajadores que se encontraban en la zona del incidente.
➡️ Mercados desconocen cómo actuar en siniestros
Trabajadores fuera de peligro
Ismael Leija Escalante, líder nacional del Sindicato Democrático, aseguró que los empleados que resultaron lesionados se encuentran fuera de peligro de muerte, pero seguirán en observación.
Los trabajadores fueron internados en una clínica del Seguro Social. Dos de ellos fueron reportados como graves, pero estables, debido a las quemaduras que les generaron las llamas, aunque se analiza su traslado a un hospital de especialidad.
“Están estables, conscientes todos, lógico tienen quemaduras, sigo platicando con la gente de Altos Hornos y están en la mejor disposición de apoyar. Si hay necesidad de sacar a alguien de aquí y llevarlo a otro lado hay la manera, (los médicos) me dicen que por el momento no, están estables”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, el líder sindical comentó que las investigaciones continúan para conocer la causa del incidente, al tiempo de destacar que este tipo de accidentes son el riesgo que se corre en las fábricas que se dedican a esto.