En el segundo día de subasta de joyas, inmuebles y autos de lujo, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) -antes SAE- vendió más de 50 lotes, entre joyas y vehículos, y recaudó alrededor de 33 millones de pesos de los 48 millones que se tenía previsto recaudar.
En esta ocasión, fueron ofertados y vendidos siete autos de lujo, entre ellos un Lamborghini de 5.6 millones de pesos, que le fueron asegurados a la banda de hackers conocida como Bandidos Revolution Team, cuyo líder, Héctor Ortiz Solares, “H-1” o “Bandido Boss”, fue detenido en mayo por la FGR.
Por la venta de estos vehículos de lujo, el gobierno federal recaudó 28.6 millones de pesos que se destinarán a la rehabilitación de caminos en Nayarit y Guanajuato.
El auto más codiciado fue un Lamborghini Huracan Coupe, modelo 2019, el cual fue subastado en 5 millones 600 mil pesos, cuando el precio de salida fue de 3 millones 402 mil pesos.
Así como un Lamborghini 636 Urus, modelo 2019, el cual fue vendido en 5.3 millones de pesos; un Ferrari 488 Spider Convertible modelo 2018, en 4.9 millones pesos; y un McLarren 720S Coupe modelo 2018, en 4.2 millones de pesos, entre otros.
Durante más de cuatro horas, se vendieron vendió más de 50 lotes, entre joyas y vehículos, y recaudó alrededor de 33 millones de pesos.
El evento se realizó en el complejo cultural de Los Pinos por el Servicio de Administración y
Enajenación de Bienes (SAE) que logró reunir, entre joyas y vehículos, un total de 33 millones 308 mil pesos de los 48 millones que se tenía previsto recaudar.
Ricardo Rodríguez, director del SAE, informó que el dinero obtenido de los dos días de subasta será destinado a la rehabilitación de caminos de La Yesca, Nayarit y Atarjea, Guanajuato.
Rodríguez explicó que de las cinco subastas anteriores, el gobierno federal logró reunir un total de 230 millones de pesos a los que se sumarán los 17 millones obtenidos en la subasta del sábado y los 33 millones 308 mil pesos de ayer.
En la subasta, también salió un reloj para caballero marca Piaget de oro blanco de 18k, mismo que era la pieza más cara de la tercera subasta realizada en julio pasado y que entonces se ofreció en 2 millones 953 mil 700 pesos. El reloj fue vendido en un millón 476 mil 900 pesos, que fue su precio de salida.
Rodríguez Vargas, destacó que por el número y tipo de bienes muebles e inmuebles puestos a venta, en esta ocasión, se trata de “la madre de todas las subastas”.
Entre sábado y domingo, se ofertaron cinco lotes de joyas, tres inmuebles, nueve aeronaves y 29 vehículos”, éstos últimos provenientes de la Fiscalía General de la República y de la Oficina de la Presidencia. En total, se ofertan a disposición del público 674 lotes.