En un hecho inusual, autoridades del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México informaron que esta tarde una persona burló los controles de seguridad para buscar un escondite en una aeronave, aunque al final fue descubierto y detenido.
El incidente ocurrió cuando una persona, al parecer menor de edad, brincó la barda en una de las pistas de la terminal aérea y se escondió en la parte inferior de un avión de Volaris.
Lee también: AICM reducirá operaciones: bajarán vuelos de 52 a 43 por hora
De acuerdo al comunicado del AICM, personal de la Marina, seguridad privada y de la AFAC, acudieron a una zona contigua de la pista 5 tras un reporte que los alertaba sobre dicho intruso.
Personal de seguridad revisó la zona del tren de aterrizaje, dónde encontró a la persona quien se presume llegó ahí bajo los efectos de algún enervante. Este refirió llamarse César "N" quien aseguró ser menor de edad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes aclaró, que conforme a los protocolos, la persona fue presentada ante la autoridad correspondiente por poner en riesgo su integridad y la de los pasajeros.
Publicada originalmente en La Prensa