Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, dijo desconocer si las 12 gasolinerías que sancionó en Tamaulipas fueron amenazadas por el crimen organizado.
Si fueron amenazados, dónde está la denuncia
Si presentaron una denuncia en la Fiscalía de Tamaulipas o en la Fiscalía General de la República "habría que analizarse con otra óptica", pero de las nueve que clausuramos ninguna presentó denuncia, aclaró.
El procurador reiteró que fue el gobierno de Tamaulipas el que se quejó contra las 12 gasolinerías por "discriminación en la venta" que se negaron a vender combustible para automóviles de las fuerzas federales.
Una de las gasolinerías sancionadas argumentó que la Policía Federal no tenía convenio para abastecerse en su unidad de servicio, refirió el funcionario.
"Y eso que tiene que ver", cuestionó. "Nadie puede ser discriminado", si tienes un negocio abierto cualquier persona que llegue tiene el derecho a que se le venda el combustible.
Detalló que de las 12 gasolinerías, tres estaban en abandonó total, "hasta hierba tenían", pero dijo desconocer por qué las incluyó el gobierno estatal.
Sobre la reapertura de las gasolinerías dijo que podría ser en dos semanas, "todo dependerá de que se comprometan a realizar una venta no discriminada y pagar la multa". Si no les interesa permanecerán cerradas, finalizó.