De un tiempo para acá el diputado Gerardo Fernández Noroña, de Partido del Trabajo, ha dado mucho de qué hablar y es que varios funcionarios han sido objeto de crítica para él.
Esta vez le tocó al actor Diego Luna, quien lamentó la violencia en Culiacán, Sinaloa, derivada de la presunta detención de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo.
“Inseguridad, violencia, impunidad e ingobernabilidad irrefutable. Hoy una tarde y noche de terror. Gobiernos pasan y nada cambia. Tristes y aterradoras noticias las de Culiacán”.
Así que Noroña no perdió la oportunidad para llamarlo "oportunista deleznable" y enviarlo a un viaje directo "al carajo", además de pedirle que revelara a todos cuál es el partido al que pertenece.
“Vete al carajo, oportunista deleznable. Quítate la careta y asúmete como opositor, sólo dinos si eres del PRI o de Acción Nacional”.
El diputado acusó también que la oposición se divierte de la tragedia ocurrida en Culiacán, “por más que nos hayamos equivocado flagrantemente en el operativo de hoy”; aunque justificó que “no haber tomado la decisión que se determinó habría generado una masacre brutal en Culiacán”.
En este sentido, dijo que liberar al hijo de “El Chapo” Guzmán no se había tratado de un tema de valentía o cobardía, sino “de responsabilidad, de hacer el orgullo a un lado y pensar en salvar vidas”, concluyó.