En la siguiente subasta del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, ofertarán la casa del chino mexicano Zhenli Ye Gon, la cual fue valuada en 95 millones de dólares, casi 100, informó el director de dicho órgano, Ricardo Rodríguez.
Durante la conferencia mañanera, Ricardo Rodríguez detalló que los 205 millones de dólares que fueron encontrados en esta casa de Las Lomas de Chapultepec, fueron entregados al Poder Judicial de la Federación, Fiscalía General de la República, la Secretaría de Salud y 81 millones de dólares al Estado de México.
La “casa bastante fifí” será ofertada junto con otros inmuebles decomisados al crimen organizado y que se prevé, la realicen entre el 8 y 9 de agosto en Guadalajara, Jalisco.
El director del SAE también confirmó que recaudaron 10 millones 302 mil pesos, es decir, el 70 por ciento del total de los 148 lotes que se pudieron a la venta.
En la semana de exhibición del 21 al 28 de julio, 11 mil 105 personas visitaron el Salón Venustiano Carranza en el complejo cultural de Los Pinos, para observar las joyas decomisadas al crimen organizado y otras que fueron regalos para políticos.
Los recursos obtenidos serán entregados a las comunidades más pobres del estado de Michoacán, para la reparación de carreteras rumbo a las cabeceras municipales.