Gobierno federal y autoridades de Guerrero firman convenio para federalizar la salud en la entidad

El presidente también anunció que se va a construir un hospital del ISSSTE en Acapulco, el cual tendrá una inversión de 2 mil 500 millones de pesos

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · viernes 25 de agosto de 2023

Foto: Cuartoscuro

En su conferencia matutina de este viernes desde Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Evelyn Salgado y el director del IMSS, Zoe Robledo, firmaron el convenio para federalizarar el sector salud en el dicha entidad, con la finalidad de que arranque el Plan IMSS-Bienestar y pueda dar brindar los servicio de salud correspondientes a los guerrerenses.

Previo a la firma del convenio, el mandatario federal destacó el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado y expresó que “se rayaron los guerrerenses”, porque ella es muy buena y aseguró qué hay una reducción del 7 por ciento en el número de pobres.

Te recomendamos: ¿El IMSS puede disponer de mi ahorro de la Afore?


El presidente también anunció que se va a construir un hospital del ISSSTE en Acapulco, en donde estaba el Centro de Convenciones Papagayo, el cual tendrá una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

Asimismo, dijo que como parte de la descentralización de las dependencias federales ya se trasladó la Secretaría de Salud a Guerrero y que el secretario Jorge Alcocer despacha desde allá.

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer que más de un millón de guerrerenses han sido beneficiados con programas sociales.

En materia de Salud, dijo que se construirán ocho clínicas de hemodiálisis en el Estado; también destacó que en su entidad se está aplicando el programa de Caravanas de Salud, el cual ha visitado 98 localidades de los 81 municipios, realizando más de 34 mil consultas médicas, 15 mil mastografias y 15 mil electrocardiogramas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Subrayó que se están terminando clínicas y hospitales que tenían 6 años sin terminarse, lo cual ha tenido una inversión de 533 mil 749 millones de pesos.