Esta mañana, el Gobierno Federal presentó el proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco, el cual pretende recuperar 12 mil 200 hectáreas para espacios públicos y forestales en beneficio de los mexicanos.
En el espacio donde se pretendió construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), habrá una restauración ambiental, cuerpos de agua y equipamiento deportivo y social.
➡️ Reajustan carriles de Insurgentes para Metrobús
En la presentación de la obra, Iñaki Echeverría, titular del proyecto explicó que este parque tendrá tres ejes de acción: protección ambiental en la zona, eventos públicos y acciones para uso público permanente.
Detalló que se tiene programada la apertura para el próximo año y agregó que, en el parque, serán construidos alrededor de 4 mil 800 hectáreas ubicadas en el polígono bardeado, en donde planea que se lleven a cabo, actividades deportivas, educativas, festivales, conciertos, etc.
El pasado 12 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el proyecto de rescate ecológico del lago de Texcoco estaba aprobado.
➡️ Me subí al avión presidencial porque todavía faltan cachitos por vender: AMLO
López Obrador calificó al proyecto como "el nuevo Tenochtitlán", el cual también contempla añadir espacios culturales y la adecuación de áreas para practicar ciclismo, canotaje y vela, entre otras actividades deportivas.
Hay que recordar que el titular del Ejecutivo, echó atrás el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, por lo que al día de hoy en la base aérea militar de Santa Lucía es donde López Obrador ordenó la construcción de dos pistas comerciales. La Secretaría de la Defensa Nacional está a cargo del proyecto.
Te recomendamos el podcast ⬇️