Grupo Radio Centro informó que suspende 30 días al locutor Antonio Esquinca por incurrir en una violación al código de ética luego de faltarle el respeto de forma explícita al candidato Andrés Manuel López Obrador.
La empresa explicó que tiene firme compromiso con la audiencia, con México y con la libertad de expresión, valor al que Radio Centro ha cobijado siempre al respetar las críticas y opiniones que conductores y colaboradores expresan a través de sus medios.
Sin embargo, destacó que ese compromiso mantiene como línea transversal el respeto, por lo que rechaza cualquier insulto dirigido a cualquier persona, bajo cualquier circunstancias.
Por lo cual Grupo Radio Centro decidió aplicar una suspensión temporal a las funciones de Antonio Esquinca, locutor del programa "Toño Esquinca y la muchedumbre" en Alfa 91.3, misma que se aplicará durante treinta días hábiles como una corrección de las acciones que contrariaron los valores de GRC.
Asimismo indicó que el locutor ha manifestado estar de acuerdo con el cumplimiento de dicha sanción, y asume su responsabilidad sobre lo ocurrido.
“Esta empresa aprovecha el incidente para reiterar su apertura a todas las ideas y a todos los posicionamientos políticos, siempre dentro del marco básico del respeto y la libertad de expresión en el país”, finalizó GRC en el comunicado.
Por su parte el locutor Antonio Esquinca ofreció una disculpa al candidato Andrés Manuel López Obrador por llamarlo "hijo de puta" en plena transmisión en vivo, sostuvo que los comentarios los realizó bajo los influjos del alcohol.