El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dejó claro que muy pronto quedarán en el pasado los días más oscuros de la inseguridad en el país.
En el marco de la ceremonia de culminación del curso de formación inicial para personal de nuevo ingreso, que se realizó en el campo militar de San Miguel Jagüeyes, Estado de México, Durazo Montaño enfatizó que en esta tarea, la Guardia Nacional (GN) habrá de jugar un papel fundamental.
“Esta institución marcará el inicio del fin de la violencia en nuestro país, ese es el tamaño de la responsabilidad que tienen cada uno de ustedes como nuevos integrantes de la GN. Con toda responsabilidad podemos decir que con la GN, muy pronto los días más oscuros de la inseguridad en nuestro país, habrán quedado en el pasado”, externó.
El encargado de la política de seguridad en el país, enfatizó que con perseverancia se avanza hacia la consolidación del nuevo cuerpo de seguridad, la cual representa una institución fundamental para la construcción de la paz y la seguridad, al tiempo en el que agregó que los nuevos guardias nacionales están llamados a ser época, a despertar admiración y ser recordados como la generación valiente que supo entregar su esfuerzo y compromiso en beneficio de sus compatriotas.
“Hoy damos un paso histórico, dejan de ser cadetes para convertirse en integrantes de la institución de seguridad más importante de nuestro país: la Guardia Nacional, y con ello damos un paso adicional en el cumplimiento de la estrategia nacional de paz y seguridad que contempla su consolidación y crecimiento de la Guardia hasta tener la capacidad para confrontar a la criminalidad”.